En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

jueves, 8 de septiembre de 2011

8 DE SEPTIEMBRE DE 2011


La Misa de la Natividad de la Virgen María fue presidida por D. Enrique Trigueros, abad de S. Isidro y los cantos estuvieron a crgo de la Región Española. En su homilía, el abad habló de la fidelidad de la Virgen como modelo de nuestra fidelidad monástica.

Por la mañana, fué la votación (y aprobación) de los procedimientos ordinarios de la RGM, la elección de M. Giovanna de Matutum como tercer miembro femenino en la Comisión de Coordinación y la lectura y discusión del informe regional de la REI.

También el Abad General leyó el texto sobre su visión de la Orden. Después de presentar brevemente las estatísticas de la orden actualmente, D. Eamon señaló que el mayor reto de la Orden hoy día es el amor a los hermanos en nuestras comunidades, para que se pueda aprender  a ver la realidad como Dios la ve.

Por la tarde, se ha elegido a D. Eric, de Aiguebelle y a M. Rosaria de Vitorchiano para redactar el informe sobre el estado de la Orden después del Capítulo. Se elegieron también los miembros de la Comisión para la evaluación financiera de la Orden : D. Stanislau de Mepkin, D. Andrée Barbeau de Val Notre-Dame y M. Marie-Odile de Baumgarten. Por fin, hubo la lectura y discusión de los informes regionales de NED, CNE, REMILA, ORIENS, RAFMA, RE y RéCiF.



hno. Gabriel
Novo Mundo