En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

28 DE SEPTIEMBRE DE 2011

El último día del Capítulo General empezó como los demás días: con la oración. Tuvimos Laudes en el horario normal – 6,45hs – pero la Misa fue en la Basílica Nuestra Señora de los Angeles, a las 7,30hs, presidida por D. Eamon y con los cantos a cargo de la RAFMA. En su homilía, el Abad General habló de la vida humana como un viaje en el cual no tenemos completo contról. A ejemplo de Nehemías (1a. lectura) y de los dos que querían seguir a Jesús en el Evangelio, debemos estar siempre listos a dejar todo y seguir al Maestro – sentido y felicidad de nuestras vidas.

Al inicio de los trabajos, tuvimos varios agradecimientos: primeramente de D. Charles a todos los servicios prestados por Nunraw a Nsugbe en estos años; también agradecimos a Riccardo, el técnico que tan eficazmente nos ayudó con las máquinas para los votos, los micrófonos, etc; a P. Klemens – sacristán y responsable por el sitio web; P. Edmond – ecónomo y responsable por otros aspectos prácticos de la RGM; ya todos los miembros del secretariado así como los miembros de la Comisión de Coordinación que no estarán presentes en 2014.
A continuación, hubo la auto-evaluación de la RGM: los puntos fuertes y los menos fuertes, lo que puede ser mejorado, y lo que más nos ha tocado.

Finalmente, después de unas palabras personales de agradecimiento, D. Eamon clausuró oficialmente los trabajos de la RGM 2011 a las 10,38 de la mañana. 

hno. Gabriel
Novo Mundo