En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

7 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Hoy empezó el Capítulo General, con la Misa del Espíritu Santo presidida por el abad General a las 7 horas. El ordinario de la Misa fue en latín mientras que las lecturas y los demás cantos fueron en francés. En su homilía, el Abad General habló del seguimiento de Jesús y de la bienaventureza presentes en nuestra vida monástica, incluso en sus dificultades y precariedades.

            Despues del Ofício de Tercia, hubo la acogida del Abad General a los capitulares y la presentación de los nuevos superiores: 30 nuevos abades/ priores titulares y 20 nuevas abadesas/ prioras titulares. Además, hubo la presentación de los varios hermanos y hermanas que prestarán servicio durante la RGM así como la nominación de los candidatos para la composición del texto sobre el estado general de la Orden, para la elección del tercer miembro del Capítulo de las Abadesas para la Comisión de Coordinación y del comité para la evaluación del estado financiero de la Orden.


            La tarde fue dedicada a la oración por las intenciones del Capítulo General. A las 14,30 horas el abad General expuso el Santísimo en la capilla de la Domus Pacis hasta las 6 de la tarde.



hno. Gabriel
Novo Mundo