En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

domingo, 25 de septiembre de 2011

25 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La Eucaristía fue presidida hoy por D. Bernardo Bonowitz de Novo Mundo y los cantos estuvieron a cargo de la REMILA. La primera lectura y el salmo fueron en español pero la segunda lectura fue en portugués. En su homilía, D. Bernardo subrayó que existen mucho más semejanza que diferencia entre los dos hijos del Evangelio de hoy, y que todos somos desobedientes como ellos pero Dios nos envió su Hijo único Jesucristo, único verdaderamente obediente al Padre, para nos servir de ejemplo y guía en el camino de la obediencia.

Los trabajos de esta mañana se han dividido entre la lectura de los informes de las Comisiones de Abades y de Abadesas, el estudio del texto de los votos que todavía faltan ser tomados y la votación de otros temas, anteriormente ya discutidos. Destacamos la aprobación de la comunidad de Novo Mundo como Padre Inmediato de Boa Vista en el momento de la autonomía (por mayoría absoluta – ¡¡todos en el Capítulo en favor!!) y la aprobación de la fundación de Valserena en Siria.

Por la tarde, se han leído los informes de las Comisiones de los Abades y de las Abadesas y hubo la oportunidad para plantear preguntas y pedir aclaraciones.

A continuación, hubo la nominación de los miembros para el Consejo del Abad General y la Comisión de Derecho – que serán votados mañana. También hubo la discusión al respecto de la revisión de la Constitución 83.1.

Los trabajos terminaron un poco más temprano hoy y los capitulantes pudieron tener parte de la tarde libre.

hno. Gabriel
Novo Mundo