En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 DE SEPTIEMBRE DE 2011



[Una corrección: ayer por la tarde, además de las reuniones de las Comisiones Mixtas, hubo en plenario la lectura y discusión de los informes de los administradores apostólicos de Marija Zvijezda – D. François de Place – y de Val d’Igny – M. Inés Gravier.]


Día del Señor pero también día de trabajo para los capitulares (“ Mi Padre no cesa de trabajar y yo también trabajo”)

 La liturgia de la Misa estuvo a cargo de la región ORIENS. El salmo y la segunda lectura fueron en inglés; el evangelio fue en japonés. La Misa fue presidida por D. David de Tarrawarra que en su homilía habló de la oración cristiana como acto de la comunidad que genera la unidad, como pasa con las personas de la Santísima Trinidad.

Por la mañana, hubo la lectura y discusión de los informes del comisario pontificio de Ahwun – D. Timothy Kelly – , del administrador apostólico de Bela Vista – D. Bernardo Bonowitz – y del administrador apostólico de Victoria – D. Bernardus Peeters. Al final de la mañana, las Comisiones Mixtas se reunieron para discutir los informes de las casas.

Toda la tarde fue dedicada al estudio de los informes de las casas por las Comisiones.


hno. Gabriel
Novo Mundo