En los tiempos establecidos reúnanse todos los Abades/Abadesas y traten de la salvación de sus almas y de las que a ellos/ellas han sido encomendadas. Ordenen lo que haya que enmendar o mejorar en la observancia de la Santa Regla o de la Orden y fomenten la paz y la mutua caridad. Se esforzarán por conservar el patrimonio de la Orden, y por salvaguardar y aumentar la unidad. (C.77)

domingo, 18 de septiembre de 2011

18 DE SEPTIEMBRE DE 2011

La Eucaristía fue hoy presidida por D. Paul de Bricquebec, pero la homilía, la predicó D. Joseph de Port-du-Salut, que habló del desafío de amar y perdonar gratuitamente, sin esperar nada en cambio. El ejemplo de los trabajadores de la undécima hora debe ser para nosotros una invitación a la generosidad en nuestra vivencia monástica. También nosotros somos llamados a esta entrega y dedicación que nada espera, sino agradar solamente a Dios.

Al inicio de los trabajos de la mañana, se dió la bienvenida a P. Martin Neyt, de la AIM, que se quedará con nosotros hasta mañana y hablará a los miembros de la RGM esta tarde.
A continuación, proseguimos con la lectura y discusión de los informes que cada Comisión Mixta preparó sobre los informes que han estudiado.

Después de la pausa, se hizo la lectura de cuatro informes concernientes al Estatuto de las Fundaciones y hubo la oportunidad de discutir el punto y de hacer preguntas.

Por la tarde, tuvimos la conferencia del P. Martin Neyt, presidente de la AIM. Él nos dijo que AIM cumple 50 años en 2011, 50 años de alianza de fe en el carisma benedictino, sostenidos por el Espíritu Santo. Durante este tiempo, la AIM se hizo presente en el mundo entero, estableciendo contacto con otras muchas culturas e incluso otras formas de vida monástica.
La vocación monástica es una vida mantenida en ela espera del retorno de Cristo y que es fuente de una riqueza espiritual que incluso nuestra cultura y mundo actual anhela. Es este un misterio que se va profundizando cada vez más.

El resto de la tarde se dedicó a los trabajos en las Comisiones.

hno. Gabriel
Novo Mundo